SUSTITUCIÓN TECNOLÓGICA

Sustituye tus equipos por tecnología de punta. El ahorro paga las inversiones.

Proyecto de sustitución tecnológica: Autopista Medellín – Bogotá. 

Si se tienen en cuenta las tecnologías actuales, en muchas organizaciones se tienen activos que consumen más energía (eléctrica o térmica) de la que deberían. Es así como en Azimut utilizamos los ahorros en energía y la disminución de los costos en mantenimiento correctivo y preventivo para realizar una renovación tecnológica. 

Nuestra solución permite identificar oportunidades de sustitución tecnológica: realizamos la evaluación financiera de los proyectos, ofrecemos opciones de financiación, ejecutamos, ponemos a punto, operamos los proyectos y garantizamos el ahorro. 

En nuestros proyectos si no se generan los ahorros prometidos, Azimut responde por las variaciones, de modo que el cliente reciba exactamente el ahorro que estaba esperando y que los retornos en la inversión sean correctos.

Resultados de la sustitución tecnológica

Beneficios

  • Generación de ahorros con cero inversión por parte del cliente.
  • Garantía sobre los ahorros.
  • Los gastos operativos actuales (ineficiencia) pagan las inversiones.

Cómo lo hacemos

•Identificación de oportunidades
En Azimut realizamos visitas sin costo, con la mirada de un experto que está en capacidad de identificar oportunidades de ahorro energético.
•Ingeniería conceptual y básica
Mediciones en campo, modelos de cálculo, diseños y presupuestos que permiten contar con la precisión necesaria para la toma de decisiones.
• Financiación
En caso de que el cliente lo desee, Azimut se encarga de ofrecer opciones de financiación a la medida de las necesidades del proyecto.
Anterior
Siguiente
• Ejecución
Azimut se encarga de ejecutar los proyectos identificados con el fin de poder garantizar los resultados que se prometen al cliente en términos de tiempos, alcance y presupuesto.
• Medición de ahorros
Utilizando protocolos de medición de los ahorros aprobados por las partes, se evalúan los resultados del proyecto, con el fin de garantizar el retorno en la inversión identificada en la ingeniería.
• Operación y mantenimiento
Azimut se encarga de mantener los proyectos operando con el menor costo energético posible, de acuerdo al tipo de servicio contratado por el cliente.
Anterior
Siguiente

Modelos de negocio

En Azimut Energía nos ajustamos a tus necesidades, podemos desarrollar proyectos con recursos del cliente (LLM), o financiar la instalación de los proyectos (PCA).

Azimut garantiza los ahorros y se encarga de financiar los proyectos, mientras que el ahorro paga las inversiones.

En Azimut nos encargamos de diseñar e instalar un sistema solar a la medida de tus necesidades.

¿ESTÁS LISTO PARA INICIAR TU AHORRO?